RELOJ CHECADOR: INCENTIVA LA PUNTUALIDAD Y MEJORA LA SEGURIDAD

La puntualidad y la seguridad son dos temas esenciales para una empresa. Si cualquiera de las dos fallas, o incluso ambas, podría significar una pérdida significativa, lo que se vería reflejado no sólo en lo económico, sino también, incluso, en el despido de empleados para tratar de solventarlas. Una solución para este problema puede ser la instalación de un reloj checador, que será el tema del que hablaremos en esta ocasión. Les vamos la bienvenida lectores al blog de JP CRD Accesos y controles, en donde podrán encontrar información relevante sobre los productos que forman parte de nuestro catálogo.

Hablemos primero de la puntualidad. En México, es lamentable decir que la mayoría de la gente acepta ser impuntual en la mayoría de sus actividades, en especial en el trabajo. Desde pequeños, se trata de inculcar el hábito de la puntualidad, pero muy pocos logran desarrollarlo.

Estadísticamente hablando, en empresas que no cuentan con un reloj checador de nueva tecnología, hasta un treinta por ciento de los empleados pueden ser impuntuales, aunque se piensa que el número puede ser mayor, debido a la inexistencia de un registro preciso o cien por ciento fiable pues se cuenta con relojes checadores de tarjeta o libretas, que pueden ser alterados o los mismos trabajadores registran a sus compañeros, incluso, se han dado casos, donde se soborna a los vigilantes para que registren entradas de la gente impuntual.

La impuntualidad se ve reflejada en las horas reales que se trabaja y en el costo-beneficio que tiene una empresa al contratar a alguien. En el primer caso, las consecuencias pueden ser una reducción en la productividad y el que no se alcancen los objetivos de producción, significando una perdida económica para la empresa. En el segundo caso, un empleador siempre busca que su empleado de lo mejor, y se le retribuye con un salario que debe corresponder con su tiempo de trabajo, pero un trabajador que siempre llegar tarde no cubre con el tiempo que establece su contrato, lo que puede ocasionar su despido si los jefes lo notan, o puede exigírsele que cubra el tiempo faltante, lo que retrasaría su salida, limitando sus actividades personales. Ambos casos no sólo presentar perdidas y daños para las empresas, sino también para los trabajadores, pues su estilo y calidad de vida puede verse afectado.

Como mencionamos, estos ejemplos son muy comunes en empresas donde no se cuenta con un reloj checador de nueva tecnología, como lo son los digitales, que utilizan tarjetas personales o claves de acceso, y los biométricos, los cuales utilizan un registro de huella digital o escáner fácil, por lo tanto, en casi imposible encontrar que otros empleados registren el acceso de algún compañero, debido a que, como la ciencia lo ha demostrado, las huellas digitales son únicas. En empresas que cuentan con estos relojes, los empleados han desarrollado en hábito de la puntualidad (en especial si existen incentivos como los bonos de puntualidad), reduciendo los retardos a menos de un tres por ciento; y éstos se deben, en su mayoría, a que, en ciudades, como la Ciudad de México, los imprevistos provocados el tráfico, la falta de un transporte público eficaz y los accidentes, son algo cotidiano.

Al inicio de esta entrada también mencionamos la seguridad. Las empresas llegan a gastar una parte significativa de su presupuesto en mejorar los sistemas de seguridad y vigilancia, y la primera línea de seguridad en la entrada a las empresas. Ahí entra otra función que puede ofrecer un reloj checador, éste puede funcionar como control de acceso si es instalado junto un control de puertas de chapa electromagnética, torniquetes, entre otros accesorios. En especial si se trata de uno de sistema biométrico. De esta manera tendrá la seguridad de saber quién y en qué momento entra alguien a la empresa. Aumentando significativamente la seguridad del lugar, tanto para los trabajadores como de las instalaciones. También, se ha comprobado que cuando un empleado se siente seguro en su lugar de trabajo su productividad aumenta, así como su estado de ánimo.

Otro de los beneficios que brindan los relojes checadores, es una reducción en los costos y tiempos, en el momento de generar los registros de asistencia y retardos. En los antiguos métodos de registro, se requería el contratar a alguien que quincena a quincena realizara la captura de los datos de las tarjetas o libretas, y se corría el riesgo de cometer errores, provocando conflictos en el momento de expedir los salarios de los trabajadores. También se requería la inversión del tiempo y los gastos que generaba el tener a un empleado dedicado exclusivamente a capturar estos registros.

Con los nuevos relojes checadores, este largo proceso ya no es necesario. El reloj se encuentra conectado a una computadora que permite tener acceso inmediato los registros en cualquier momento, incluso puede habilitarse el acceso por medio de una red LAN o VPN de la empresa, que le permitirá consultar los registros, sin importar el periodo requerido puede ser semanal, quincenal, mensual, etcétera, en cualquier sitio. De igual modo los gastos de mantenimiento se reducen al minino, basta con tener conocimientos sobre el sistema operativo Windows.

Esto demuestra que los relojes checadores son la mejor opción para incentivar la puntualidad de sus empleados y la seguridad de su empresa. Si bien, el gasto inicial puede ser elevado, en unos cuantos meses vera recuperada su inversión con el aumento de la productividad; y podrá ver beneficios a corto, mediano y largo plazo. Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros. En JP CRD Accesos y Controles somos especialistas en el control de acceso, monitoreo de cámaras de seguridad y asistencia. Contamos con más de diez años de experiencia, lo que nos convierte en la mejor opción en el mercado.

publicaciones recientes

Deja tu comentario