Cada casa, empresa o negocio tiene necesidades diferentes en cuanto a suministros eléctricos, de gas, de agua o cualquier otro tipo de servicio según sus necesidades, pero la seguridad es un elemento común a todos. Sin importar cuál sea la actividad o el espacio en el que se desarrolle, necesitamos cubrir ciertas medidas de seguridad para que cualquier imprevisto que suceda sea minimizado y solucionado al momento para evitar consecuencias mayores. Por todo esto, la seguridad es un servicio muy valorado, pero también es muy costoso. Hasta el momento no se ha desarrollado un dispositivo electrónico que realice las funciones de vigilancia sin necesidad del ser humano, lo más cercano es el uso de las camaras de vigilancia o circuitos cerrados.

Cámaras de vugilancia

La manera rudimentaria en la que se vigilan posesiones materiales, accesos a lugares o la productividad y comportamiento de empleados, es mediante la supervisión. La supervisión es un sistema muy eficaz pues al ser realizado por una persona se puede tener mejor control sobre algunas decisiones y dar solución a cualquier tipo de situaciones de manera inmediata, además de que produce una sensación de autoridad en el ambiente, pero también es una forma muy eficaz para ser un blanco de robos o situaciones similares. Debido a la participación del albedrío de una persona, es muy fácil que tenga la intención o sea influenciada u obligada a actuar de forma beneficiosa para otra persona. Es por eso que las camaras de vigilancia han sido una gran opción para servir como apoyo en las tareas de vigilancia y supervisión.

Es muy común pensar que la utilización de este tipo de tecnología es muy costosa, y es verdad que lo fue en algún momento. Los primeros circuitos cerrados para vigilancia necesitaban una gran inversión en instalación de equipo, además del constante remplazo de consumibles. Las imágenes que eran tomadas por las cámaras, se almacenaban en cassettes de formatos como el VHS, esto resultaba muy costoso, pues para mantener un archivo actualizado se tenía que regrabar sobre viejos cassettes o utilizar cintas nuevas, lo que suponía un gasto en espacio y dinero para almacenamiento. Estos formatos también alentaban el sistema de búsqueda dentro del video, ya que navegar sobre una cinta es mucho más lento que hacerlo dentro de un archivo digital. Además de que la tecnología no permitió sino hasta hace pocos años, crear dispositivos capaces de grabar durante mucho tiempo en una calidad alta de imagen que puede ser almacenada en dispositivos más pequeños que la palma de una mano.

Cámaras de vigilancia

La discreción de los nuevos dispositivos es una de las grandes ventajas, pero también se ofrecen en el mercado distintas soluciones adaptables a cada necesidad y espacio en específico. Las cámaras pueden servir para tener una referencia imparcial en caso de algún accidente o incidente delictivo, y no sólo eso, sino que para el supervisor o para el encargado de seguridad hará más fácil su tarea, ya que se puede vigilar el comportamiento de los clientes y empleados para trazar estrategias de seguridad o eficiencia mucho más prácticas. Por otro lado, el uso en las residencias casi siempre se reduce a cuestiones de seguridad del inmueble y sus habitantes, en residencias las cámaras se suelen ubicar en entradas y salidas, alrededor del perímetro y en áreas identificadas como vulnerables.

La sola instalación de un circuito de seguridad no garantiza que no existirán intentos de robo u otra situación de este tipo, pero además de tener una prueba imparcial de lo sucedido se reduce al mínimo este tipo de situaciones. Muchos delincuentes prefieren no delinquir en espacios que se encuentran vigilados, porque aunque no haya un guardia presente no saben si son monitoreados o sólo almacenados en archivos. La tecnología móvil también ha llegado a las camaras de vigilancia. Muchos equipos de video trasmiten información por internet, esto permite que sean monitoreados y operados vía remota desde una computadora y hasta desde un dispositivo inteligente. Sin importar el lugar en el que se encuentre la persona con acceso al dispositivo de videovigilancia, siempre que exista una conexión a internet se puede acceder a las funciones y visión de la cámara.

Los sistemas de videovigilancia suponen un gasto monetario importante para la seguridad de una empresa, negocio o residencia. Pero si se maneja información de suma importancia, transacciones en efectivo o se poseen bienes materiales costosos, no se debe considerar como un lujo sino como una inversión. Para sacarle el mayor provecho a este tipo de dispositivos, es muy importante visitar una empresa dedicada a la instalación, operación, capacitación y distribución de todo tipo de sistemas de seguridad. De esta manera, el personal capacitado podrá evaluar el área y sus necesidades y dar una solución más efectiva a cualquier problema de supervisión o seguridad, sacando el mayor provecho a la inversión realizada.

Al adquirir sistemas profesionales de camaras de vigilancia, nuestra inversión está tan protegida como nuestro inmueble. JP CRD Accesos y Controles, es una empresa especializada en sistemas de seguridad de todo tipo. Somos especialistas en la distribución de sistemas para controlar accesos hasta circuitos cerrados de la más alta tecnología. No importa cuál sea el problema de seguridad, en nuestro catálogo encontrarás una solución efectiva y que se adapte a tu presupuesto. En cuestiones de seguridad el tiempo es muy valioso, es por eso que te invitamos a visitarnos o a contactarnos por teléfono o en la pestaña de contacto de esta página. Ven a JP CRD Accesos y Controles para que tengas la seguridad que necesitas.