La tecnología avanza a la par de los hechos científicos. De esta forma, el conocimiento que se tiene de la particularidad que posee una huella digital, que nos identifica con gran exactitud, y el avance en los instrumentos de lectura de imágenes, han traído como consecuencia la creación del reloj checador digital, una tecnología de seguridad e identificación moderno que facilita y autentifica los procesos de seguridad y de chequeo de horas para pago.
JP CDR accesos y controles ofrece las más altas gamas y mejores marcas de reloj checador digital, para asegurar la real asistencia de los usuarios y evitar los fraudes internos o engaños de los empleados.
Para poder seleccionar la mejor opción, se deben tener en cuenta las siguientes consideraciones:
- Cantidad de empleados: Convendría utilizar los aparatos que nos den el alcance suficiente para todos los trabajadores de la empresa, sin excluir a ninguno, pues lo que se busca es lograr un registro fiel y justo que no caiga en favoritismos y trate a todos de igual forma. Esto también contribuirá a darle seriedad al proceso y asegurar el cumplimiento de la norma.
- Tipo de horas de trabajo: cada empleo se lleva a cabo bajo diferentes tipos de turnos; y hay veces en las que los empleados son temporales. Todo esto debe tenerse en cuenta para encontrar el programa que mejor se ajuste a la logística del trabajo; además de implantar desde un principio una disciplina laboral.
- Tipo de servicio requerido: No es lo mismo un trabajo cuyo único fin de instalación sea asegurar las pruebas fieles de asistencia o, en cambio, el trabajo implique cuestiones más delicadas de seguridad en la que no cualquiera debería de entrar y se deban llevar registros legales para cualquier eventualidad. JP CDR accesos y controles, está muy enfocado en la seguridad y tiene los modelos necesarios para interconectar sistemas y ajustarlos a las necesidades que se requieran.
El funcionamiento de un reloj checador digital es muy sencillo. Se programa el aparato con el ingreso de la huella digital de los usuarios. El procedimiento implica que la persona recueste su huella sobre la pantalla y presione para capturar la imagen electrónica de las imperfecciones y formas. El sistema la guarda y, para evitar problemas de fallas en la captura de la imagen, este aparato pide confirmar la huella de dos a tres veces; de igual forma, si llegara a pasar alguna eventualidad, algunos aparatos permiten que un usuario pueda grabar un respaldo con otros dedos de la mano. Una vez que se ingresa ese usuario se le pone una clave única. Puede incluir la información de nombre, clave del empleado, calendario, vacaciones y horas de enfermedad.
Cada vez que éste ingrese o se retire del establecimiento donde labore, el lector autentificará al usuario y grabará la información con la hora y día exactos de ingreso. Esto permite medir qué tanto tiempo llegó tarde, cuándo fueron las faltas, cuánto tiempo trabaja; lo cual no sólo va en ayuda del patrón, sino también testifica en justicia del trabajador, pues señala también el número de horas extras y el estatus de las checadas.
El checador con reloj digital se ha vuelto una herramienta de confianza. No obstante, atendiendo a los posibles fraudes que aún se puedan hacer, JP CDR accesos y controles ofrece varios tipos de modelos para asistencia, que van desde los que sólo emplean la huella digital, hasta los que se apoyan de otros elementos de reconocimiento, como es la tarjeta RIFD y reconocimiento facial.
La marca de los productos es Access Pro, quien es una reconocida marca cuyos usos van desde la seguridad de universidades hasta penitenciarias, donde un equipo fiable y aprueba de fallos es fundamental para mantener el equilibrio de la institución.
Uno de los modelos que ofrece la empresa JP CDR accesos y controles es el LP4, el cual mide tiempo y asistencia. Básico, pero potente, puede identificar a tres mil usuarios y cien mil eventos. Tiene integrados un teclado, un sensor de huellas antirralladuras, pantalla multimedia, bocina para comandos de voz y una impresora térmica para tickets. Ofrece modos de autentificación combinables entre huella y contraseña. Además, tiene compatibilidad de video con cámaras IP AcessPro
El otro modelo que ofrece JP CDR accesos y controles es también de la importante marca AcessPro, y es el F19. Este modelo agrega el control de acceso al de tiempo y asistencia, además de un lector de tarjeta compatible con AC5, AC7, ATR11, ATR14 y ATR261B0, identificando 100 de ellas. Así ofrece los siguientes métodos de Verificación combinables: huella y tarjeta; huella y contraseña; tarjeta y contraseña; huella tarjeta y contraseña. También incluye una salida de alarma. Además de conexiones con timbre y sensor de puerta.
JP CDR accesos y controles se ha enfocado en dar servicio especial y brindar todas las posibilidades de alta tecnología que una marca como Accesss Pro puede proporcionar. Por ello, uno de los modelos más completos como el FCX está dentro de su catálogo. Al igual que el anterior, también tiene la funcionalidad de control de acceso para aquellos trabajos en los que la seguridad restringida también sea importante. Tiene la característica de incluir un lector de reconocimiento de rostro que identifica hasta tres mil rostros. Posee las mismas salidas que el F19, pero ofrece más combinaciones de acceso: rostro y huella; tarjeta, rostro y huella; tarjeta y rostro; tarjeta y huella.
Cada reloj checador digital que ofrece JP CDR accesos y controles se acomoda a las necesidades de control y seguridad de cada trabajo. De igual forma, tiene la opción de mezclar varios de estos dispositivos con otros que ofrece la empresa para ajustarse a los requerimientos de cada trabajo.