LO QUE DEBES CONSIDERAR DE LAS CÁMARAS DE VIDEO VIGILANCIA

En la actualidad, la vigilancia por video cámara es fundamental para los sistemas de seguridad que están presente en todos los espacios públicos, edificios e infraestructuras en donde la gran concurrencia de persona requiere de un control, seguridad o monitoreo constante en tiempo real. Uno de los sistemas más comunes es en circuito cerrado de televisión (CCTV). Las cámaras han evolucionado vertiginosamente tanto en tecnología como en diseño que se han adaptado a las diversas aplicaciones y escenarios.

Te damos nuevamente la bienvenida al Blog de JP CRD Accesos y Controles, un espacio creado por nuestros especialistas para ti, en donde encontraras información acerca de nuestros productos y los servicios que ponemos a tu disposición. En la entrada de hoy te hablaremos acerca de lo que debes de considerar durante el uso de las cámaras de video vigilancia.

Ya sea en una empresa, en un local, en una calle, en una comunidad de vecinos, entre otros, las cámaras de video con cada vez más comunes. Pero el uso en cada uno de estos lugares es único, por ello, al momento de instalarlas y diseñar un sistema de videovigilancia es fundamental tener en cuenta una seria de características de las cámaras, para que éstas se adapten al espacio en el que las ubicaremos.

De este modo, al momento de instalar las cámaras, se cumplirá el objetivo principal, que no es otro que el poder obtener la mejor imagen, de manera clara y en el Angulo adecuado y poder aumentar la seguridad de la zona. Las principales características que deben conocer de las cámaras de vigilancia, que determinara su instalación, están relacionadas con los siguientes aspectos:

  • Que determina el ángulo de las imágenes que podemos captar.
  • Apertura del iris. Si es un iris manual o automático.
  • Distancia focal. El ángulo de visión.
  • Tipos de objetivos. Distancia de la cámara con el sujeto a controlar.
  • Condiciones lumínicas estándares, cámaras de color o blanco y negro.

La primera característica, el sensor, es un chip encargado de transformar las diversas señales luminosas que recibe la cámara a través del lente en señales electrónicas. Estas señales pueden ser en formato digitales o de video. Las señales en formato digital son transmitidas a una red y cualquiera con acceso a esta red puede ver las imágenes, característica de las cámaras IP. Por otro lado, las de video, transmiten las imágenes a un sistema de monitores, son más seguras, puesto que únicamente el personal con acceso a los monitores puede ver lo que sucede, como con las cámaras de circuito cerrado. En las cámaras los sensores vienen definidos con unos tamaños: 1/3″, 1/2″, etcétera. A mayor tamaño de sensor, mayor es el ángulo de imagen que podemos captar.

La apertura del iris controla la cantidad de luz que entra al sensor de la imagen dependiendo de su tamaño. La apertura puede ser fija (manual) o variable (automática), dependiendo de la óptica y el modelo de la cámara. Esta característica se mide en una escala de números F. A mayor apertura más pequeño será el orificio, por ende, menor será la entrada de luz al sensor de la cámara. La apertura de iris manual se utiliza normalmente en interiores, o cuando los niveles de luz permanecen constantes. Cuando se requiere el uso de cámaras de video en el exterior, donde los niveles de la iluminación cambian de manera considerable en el transcurso del día, es preferible utilizar una cámara con iris automático, el cual cambia de forma de maneara automática para adaptarse a los niveles de luz existente.

La distancia focal en las cámaras de video vigilancia es un valor numérico en milímetros. A menor distancia focal, mayor es el ángulo de visión (horizontal) de la óptica y la profundidad de campo, es decir el área o la distancia dentro de la cual el objeto permanece enfocado. Las distancias focales cortas son las más apropiadas para la vigilancia. las distancias focales medianas se usa un valor de f=2.8mm, los objetivos estándar requieren un valor f=8mm y para distancias focales largas de teleobjetivos el valor ideal f=12mm.

Aunado a la distancia focal, se encuentran los tipos de objetivo. Las cámaras pueden ser de objetivo fijo con una distancia focal única, de objetivo varifocales, que permiten seleccionar de manera manual la distancia hasta el objeto a vigilar; y de objetivo zoom motorizado, con las cuales de forma remota se puede variar su distancia focal para alejarnos o acercarnos convenientemente a nuestro objeto.

Por último, necesitas conocer la sensibilidad de la cámara. Es decir, la capacidad de una cámara para captar imágenes de manera nítida es condiciones donde haya bajos niveles de luz. En las cámaras esto se indica como Luz mínimos o Iluminación mínima sin IR. Entre menor sea el valor de luxes (unidad en que se mide la sensibilidad) menor será la cantidad de luz que requiera la cámara para funcionar óptimamente.

Este valor también depende de si es una cámara a color, donde la sensibilidad mínima por lo general varia de entre tres y 0.5 luxes; o si es una cámara blanco y negro, las cuales tienen una sensibilidad minina que ronda entre un lux a 0.05 luxes. Las cámaras de video vigilancia de más alta tecnología permiten la captura de imagen en pobres condiciones de luz, llegando a sensibilidades casi imperceptibles. También existen los modelos capaces de mostrar una imagen en completa oscuridad mediante iluminación nocturna, o también conocida como iluminación IR.

Ahora que ya conoces las características que debes tomar en cuenta de las cámaras de video vigilancia, tenlas en consideración al momento de seleccionar los mejores modelos que se adapten a tus necesidades. Los mejores cámaras de video fabricadas con la última tecnología los encontraras en JP CRD Accesos y Controles. Somos especialistas en el control de acceso, monitoreo de cámaras de seguridad y asistencia. Contamos con más de diez años de experiencia, lo que nos convierte en la mejor opción en el mercado.

Si necesitas más información acerca de cámaras de vigilancia, no dudes en visitar nuestro sitio o comunicarte vía telefónica o correo electrónico, donde uno de nuestros ejecutivos te atenderá con gusto.

publicaciones recientes

Deja tu comentario