BENEFICIOS DE CONTAR CON UN CONTROL DE ACCESO PEATONAL

Bienvenidos una vez más a este nuestro blog de JP CRD Accesos y Controles, en esta entrada hablaremos sobre la importancia de contar con un acceso peatonal controlado en todo momento. En un complejo residencial privado, en una escuela, en oficinas administrativas o en una empresa, el tener un control de quien entra y quien sale es muy importante, tanto para la seguridad, para obtener un registro y evitar el acceso a personal no autorizado o externo al lugar. Para esto, el contar con un control de acceso automatizado es la mejor opción, puesto que otro tipo sistemas están a la merced de errores humanos o fallas durante la opresión.

Te damos nuevamente la bienvenida al Blog de JP CRD Accesos y Controles, un espacio creado por nuestros especialistas para ti, en donde encontrarás información acerca de nuestros productos y los servicios que ponemos a tu disposición. En la entrada de hoy hablaremos sobre los beneficios que tiene el instalar un control de acceso peatonal. La mejor forma de controlar quien entre a tus instalaciones.

En general los sistemas de control de acceso se utilizan todos los días en distintos lugares y aplicaciones. Este mecanismo que tiene como función la identificación autentificada para permitir el acceso a datos o recursos la vemos todos los días desde la el control de acceso digital para nuestro correo electrónico y redes sociales, hasta las aplicaciones físicas, como el acceso a los transportes públicos, por ejemplo, el metro. En el primer caso el control de acceso nos permite ingresar a nuestros datos, el segundo nos permite acusar a un andén para tomar el transporte público, lo cual es un ejemplo del control de acceso para peatones.

En la actualidad, estos sistemas de control de acceso peatonal son cada vez más comunes. Los sistemas mecánicos, los que dependen de personal especializados u otros procesos de entrada y salida comienzan a volverse obsoletos y son sustituidos por los sistemas especializados que manejan diferentes tecnologías y dispositivos para permitir el acceso a un inmueble.

Asimismo, al estar conectados a un sistema electrónico, permite la medición y almacenamiento de distintos datos, como los horarios en que es activado, el nivel de acceso que debe tener cada usuario, mide las cantidades de personas que lo utilizan e incluso se puede programar para establecer objetivos para cada control de acceso.

Antes de su instalación, es importante realizar un estudio y diseño previo, para poder establecer un proyecto integral de seguridad y control de acceso. El correcto diseño de estos dispositivos (electrónicos y electromecánicos), pueden traer muchos beneficios, por ejemplo, podría incluso reducir los costos de personal de una empresa, haciendo que se puede recuperar la inversión requerida para su instalación en un periodo muy corto.

Los sistemas de control de acceso para peatones se dividen de maneara práctica en dos, Los de acceso peatonal y los de control de personal. Los sistemas de control de acceso peatonal se implementan para tener un control de todas las personas que transitan en un espacio público o privado. Garantizan el paso de las personas que cuenten con libre tránsito y restringe el paso de las personas no autorizadas en ciertas áreas.

Existen diversas soluciones para el control de acceso de los peatones, la instalación de una u otra dependerá de las aplicaciones y necesidades de cada persona o instituciones. Se puede optar por tener soluciones con un solo dispositivo que controle una puerta, hasta soluciones con múltiples dispositivos integrados, trabajando en conjunto con distintos sistemas electromecánicos que son gestionados mediante un software centralizado.

Los sistemas de control de personal trabajan con el mismo fin, pero poseen ciertas características especiales que permiten una adecuada administración del personal de una empresa o negocio. Con estos sistemas se trata de tener el control de entrada y salida de los empleados para mejorar su productividad, dar seguimiento a sus horarios, delimitar los grupos de acceso, establecer zonas permitidas y restringidas y por la certeza de que se incrementara la producción de la empresa.

El acceso a ambos sistemas puede ser mediante una tarjeta de ingreso, un llavero electrónico que emita una señal, el uso de un código numérico o mediante un sistema biométrico (huellas digitales, lectores de retina, reconocimiento de voz, entre otros. Los beneficios más impórtate que tiene el uso de estos sistemas son:

  • Control de entradas y salidas. Podrás saber con certeza quien entre o quien sale de dentro del área autorizada.
  • Mayor seguridad y control del público. La seguridad es lo más importante en tu empresa u oficinas, por ello, el controlar las personas que entran y salen te hará mejorar exponencialmente el nivel de seguridad de tu lugar de trabajo.
  • Ahorro en costos de personal. Anteriormente para el control de acceso requerías de personal que estuviera en todo momento llevando el registro y permitiendo o negando el acceso a las personas. Con estos nuevos sistemas no requerirás nadie que vigile o monitoree la entrada.
  • Rápido retorno de la inversión. La instalación de un control de acceso puede parecer un gasto muy alto, pero, al contrario, es una inversión de la cual tendrá un rápido retorno gracias a que se ha comprobado que una mejora en la seguridad y acceso del personal puede aumentar la productividad de tus actividades empresariales.
  • Disminución en tiempo de registro. Aún en muchos lugares el registro de acceso se tiene que hacer de manera manual, registrándote en un libro o algo similar, con los controles de acceso peatonal automatizados, esto se realiza automáticamente en la bitácora.

Ahora que ya conoces los tipos de control de acceso peatonal que hay y los diversos beneficios que brinda, es momento de que instales uno en tus oficinas, institución o empresa. Los mejores sistemas que utilizan la última tecnología los encontraras en JP CRD Accesos y Controles. Somos especialistas en el control de acceso, monitoreo de cámaras de seguridad y asistencia. Contamos con más de diez años de experiencia, lo que nos convierte en la mejor opción en el mercado.

publicaciones recientes

Deja tu comentario