Estimados visitantes, reciban la más cordial bienvenida al sito oficial de JP CRD, Accesos y Controles, empresa líder en el campo de sistemas para el control de la seguridad, un aspecto que desde hace un tiempo, ha cobrado cada vez más relevancia por la multiplicidad de factores que han llevado al detrimento de esta condición de vida que desde siempre hemos buscado satisfacer de la mejor forma.

Es así que en la actualidad, uno de los sistemas más efectivos es la implementación de cámaras de videovigilancia, ya que responden a uno de los objetivos principales de todo mecanismo diseñado para coadyuvar en esta tarea, es decir, a prevenir ciertos tipos de siniestros que pueden poner en riesgo no solo aquellos bienes que con tanto trabajo se han poseído, sino también, y que es todavía más importante, la integridad de toda persona que se encuentre en el lugar que requiera de estos dispositivos.

Camaras de videovigilancia

Todos hemos escuchado el dicho que reza “más vale prevenir que lamentar”, mismo que nos recuerda la importancia y las ventajas que tiene ir un paso más adelante mediante la prevención. Así pues, la importancia de este valor radica en la capacidad que tenemos de vislumbrar las formas más aptas para salvaguardar cualquier recinto y a las personas involucradas con el mismo, con la finalidad de erradicar en la medida de lo posible cualquier riesgo latente.

De dicha importancia se deprende una serie de ventajas o beneficios tanto para el dueño del espacio como para sus subordinados o empleados, pero también para cualquier persona ajena al lugar que lo visite por cualquier motivo, el cual responderá al giro de las actividades que se allí se desempeñen. Pero también las cámaras de videovigilancia son altamente recomendables para espacios residenciales o zonas habitacionales, en las que no se lleven propiamente a cabo relaciones comerciales o de negocios.

Pero, ¿de qué ventajas o beneficios hablamos? Bien, siguiendo por el camino de la prevención, que es a lo que se apela en primera instancia por las razones que ya se expusieron, aunque la instalación de este tipo de sistema de seguridad implique una inversión considerable, será una de esas inversiones que ayudan a evitar pérdidas que usualmente llegan a ser mayores que el costo de estos equipos y su mantenimiento. Cuando un espacio o persona se convierte en el blanco de la delincuencia, recurrentemente es porque han observado e identificado que se puede substraer tanto como para tomar el riesgo.

Entonces, todo establecimiento que tenga en su posesión lo suficiente como para atraer a los amantes de lo ajeno, encontrará en la videovigilancia al aliado perfecto para monitorear las acciones que se lleven a cabo tanto en el interior como en los alrededores más próximos al mismo. De tal forma se puede tener un historial y/o un respaldo de lo acontecido, y acudir al mismo para identificar irregularidades y cuestiones sospechosas, o bien, para presentar como prueba en caso de un altercado donde el o los implicados se hayan dado a la fuga.

No obstante, existen diferentes tipos de sistemas de seguridad que operan con cámaras de videovigilancia, esto quiere decir que los alcances que tienen dependen de si están o no interconectados a una red de seguridad que se sustente por alguna entidad competente para poner solución a cualquier problemática relacionada. Así pues, estos sistemas pueden ser operados por la persona que solicite su instalación, por el personal encargado de la seguridad del recinto o espacio, o bien, por un equipo capacitado para esta misión, que puede ser una entidad privada, pero también puede estar conectado a los servicios de seguridad gubernamentales o policía del lugar o zona en cuestión.

Camaras de videovigilancia

Naturalmente, la selección del sistema y su operatividad en conjunción con otros equipos, y hablamos de equipos o dispositivos tecnológicos como de equipos en materia de capital humano, es decir, el personal adecuado para que funcionen de manera óptima, debe hacerse y atenderse de acuerdo con el tipo de lugar en el que se piensen instalar. No se tendrán las mismas necesidades en una residencia que en un centro comercial, se trata de dos opuestos en cuanto a actividades desempeñadas, flujo de bienes y de personas, entre otros aspectos, por lo que deben atenderse varios puntos y muy distintos entre sí.

Así como la prevención es el primer objetivo al que se apela con todo sistema de seguridad, el análisis de las condiciones y la planeación en cuanto a los mecanismos para la solución de las problemáticas recurrentes y los peligros a los que todos estamos expuestos son imprescindibles para el éxito del mismo. De nada sirve contar con los sistemas más avanzados en el mercado si no se hizo un examen del espacio y en consecuencia este resulta desaprovechado. Pero también, y que es peor todavía, puede seleccionarse un sistema que no sea suficiente para e tipo de lugar que se busque resguardar.

Por lo anterior, en JP CRD, Accesos y Controles, queremos destacarnos de la competencia por ofrecer el mayor número de soluciones en materia de seguridad, atendiendo a cada tipo de necesidad que presenten nuestros clientes. Esto con el propósito no solo de ser los mejores, sino también de brindar más posibilidades de cuidar el patrimonio y la integridad de las familias mexicanas y todo lo que han conseguido con el sudor de su frente. Además de contar con cámaras de videovigilancia, contamos con otros mecanismos efectivos para cumplir con nuestra misión, así que los invitamos a explorar nuestra página y a ponerse en contacto con nosotros.