No cabe la menor duda de que la llegada del siglo XXI trajo consigo una serie de avances científicos y tecnológicos que sólo en las historias de ciencia ficción habíamos visto. Las armas y herramientas utilizadas por los militares fueron un parteaguas para que la modernidad, en combinación con la tecnología, pudiese masificarse y llegar a todos los rincones del mundo; los celulares, el horno de microondas, el internet y la seguridad biométrica fueron sólo algunos de los inventos que eran utilizados por el ejército y que después el mercado del consumo llevó a las manos del público en general, en especial de aquellos que contaran con los medios económicos para poder adquirirlos.

Con el paso del tiempo, estos avances tecnológicos fueron cada vez más solicitados por las personas, situación que permitió que los costos de producción se abarataran, haciendo mucho más accesible la tecnología del siglo XXI. Hoy en día, por ejemplo, muchas empresas y organizaciones corporativas utilizan equipos de seguridad biométricos con el único objetivo de asegurar al máximo sus instalaciones o su información confidencial. En este último caso, recordemos que la información es poder y si ésta llegara a caer en manos de la competencia, las pérdidas para la empresa serían sumamente costosas.

De esta manera, la identificación biométrica se ha elevado por encima de todos los sistemas de seguridad, convirtiéndose en uno de los sistemas más sofisticados y herméticos de todo el mundo, no por nada las corporaciones de seguridad de los Estados Unidos como la CIA o el FBI utilizan esta tecnología para proteger toda su información. Todas estas características han permitido que la seguridad biométrica sea mucho más solicitada en los ámbitos empresariales. En México, por ejemplo, existe una empresa sumamente exitosa que se dedica a la venta e instalación de sistemas de seguridad biométrica.

Biometricos

JP CRD Accesos y Controles es considerada como una de las empresas más respetables en el sector de sistemas de seguridad, pues siempre ha brindado su apoyo a los clientes que desean salvaguardar de la mejor manera su integridad física, sus instalaciones, sus bienes y activos, todo ello con las tecnologías más sofisticadas que hoy en día se conoce en todo el mundo y, por supuesto, con los materiales de la mejor calidad. Todas estas características han logrado posicionar a JP CRD Accesos y Controles como una empresa líder, pues siempre ha logrado satisfacer las necesidades de sus clientes.

Esto significa que si has pensado en instalar equipos de seguridad biométricos, JP CRD Accesos y Controles es la mejor opción que hoy en día existe en todo el territorio nacional, ninguna empresa puede compararse con el servicio que JP CRD Accesos y Control ofrece a sus clientes.

Hoy se sabe que existe una gran diversidad de escáneres que utilizan la tecnología biométrica; algunos de los más comunes y no por ello, poco sofisticados, son: los que escanean el iris, los que escanean las huellas dactilares de los usuarios, la forma de sus manos e inclusive, existen equipos tan sofisticados y altamente tecnológicos que son capaces de detectar la manera en que las personas escriben en un teclado de computadora.

Es claro, entonces, que la seguridad biométrica es mucho más segura que los métodos tradicionales, pues la técnica de estos novedosos sistemas utiliza las características físicas y de comportamiento propias de cada individuo, con el fin de identificarlo y evitar que otras personas ajenas a la corporación o que no puedan tener acceso a cierto tipo de información puedan entrar en contacto con la misma. Por ejemplo, cuando un dispositivo que utiliza la tecnología biométrica escanea el iris de un individuo y lo compara con cada uno de los iris de las personas autorizadas en su base de datos, al final se sabrá en qué momento del día cada una de las personas accedió al sistema y extrajo información de la base de datos.

Lo cierto es que los equipos de seguridad biométricos no sólo están limitados a la identificación de las características físicas. La tecnología de estos dispositivos se ha mantenido en constante evolución, permitiéndole identificar también ciertos patrones de comportamiento, como el habla o la forma en que un individuo escribe en el teclado de una computadora. Todos estos elementos pueden ser analizados a través de esta tecnología, digna del siglo XXI, pero que todavía hoy en día es muy poco conocida. En las empresas, por ejemplo, muchos empleados “checan” su hora de entrada y de salida a través de un escáner de huella dactilar y muchos de ellos no saben cómo se llama ese tipo de tecnología.

Así, los dispositivos de identificación biométrica se instalan, normalmente, en las puertas de lugares asegurados, permitiendo el acceso del personal autorizado e impidiendo el acceso a los individuos que no lo están. Otros usos para la identificación biométrica es el que se le da para asegurar las redes de cómputo, pues muchas veces las empresas dependen de su base de datos para generar fuertes sumas de dinero; si una persona no autorizada pudiese acceder y borrar toda la información, es evidente que la empresa se iría a la quiebra; por ello, es fundamental instalar un software sofisticado que utilice la tecnología de seguridad e identificación biométrica.

Ya lo sabes, los equipos de seguridad biométricos no son un equipo cualquiera, las empresas que instalen este tipo de sistemas deben contar con personal altamente calificado y capaz de resolver cualquier complicación. Sin duda, JP CRD Accesos y Controles es una de las pocas empresas que existe en México y que cumple con todos los requisitos para instalar una tecnología de esta naturaleza. Conoce todos los productos y las promociones que JP CRD Accesos y Controles tienen para ti y para tu empresa. No lo dudes, JP CRD Accesos y Controles es la mejor opción.