Torniquete, una excelente opción para el control de entradas y salidas

En esta nota hablaremos acerca de los torniquetes, lo diferentes tipos que hay, sus características y beneficios que otorgan al instalarse en empresas, negocios y establecimientos, además, te decimos, porque en Acceso y Controles somos por mucho tu mejor opción para adquirirlos.

Debido a la inseguridad que perdura en nuestro país, y que además sigue avanzando, es que cientos de empresa y establecimientos, han implementado mayor control en sus áreas de entrada y salida con el apoyo del torniquete.

Desde un torniquete sencillo hasta uno más sofisticado, lo cierto es que esto sistemas proporcionan el control y seguridad que las empresas y establecimientos necesitan.

Este sistema de control y seguridad  es bastante accesible para las empresas y establecimiento que reciben a diario gran cantidad de visitantes, clientes y colaboradores. En el  caso de los empleados, estos, pueden contar con una tarjeta que les dé acceso inmediato a las instalaciones, sin embargo, los clientes y visitante deberán identificarse cada vez que deseen ingresar al lugar.

Además de los beneficios que otorga, este sistema es de fácil instalación y mantenimiento, debido también a su acceso y ubicación, lo cual permite que se le dé el mantenimiento adecuado a tiempo e incluso antes de que llegue a fallar o presentar alguna irregularidad tanto en la parte técnica como en la digital.

El torniquete ha sido utilizado desde hace tiempo, pero recientemente, se ha modernizado, por lo que ya no se requiere de alguien que continuamente lo esté operando y liberando para dar paso a todos aquellos que lo requieran. En la actualidad, estos torniquetes cuentan con un sistema automatizado, con lo que se ahorran ciertos cotos en cuanto a contratación de personal, lo que puede ser muy benéfico para cualquier empresa o compañía.

Gracias a la tecnología los torniquetes han evolucionado no solo en su diseño sino también en su sistema, volviéndose un equipo cada vez más común dentro de las empresas, negocios y establecimientos e diferentes giros y actividades, no solo por su practicidad, sino también porque son accesibles hablando de costo.

Existen gran variedad de torniquetes, los cuales pueden ser utilizados en base a las necesidades del lugar en donde vayan a colocarse, ya que en ciertos lugares no cuentan únicamente con uno, sino con varios, entre ellos están el de carril bidireccional, el de carril unidireccional, entre algunos otros incluyendo varias clases de pasímetros, los cuales son muy parecidos a los torniquetes.

Algunos de estos sistemas pueden incluso ir de piso a techo, lo cual es muy efectivo, especialmente en aquello lugares en donde se requiere de máxima seguridad y control en las entradas y salidas de las personas. Contrario a esto, hay torniquetes sumamente sencillos que solo cumplen con la función de permitir el paso a personas, clientes y visitante.

El material con que estos sistemas están hechos, que es el acero, los hace sumamente durables y resistentes, por lo que nadie sin acceso puede traspasarlos a menos que se trate de un torniquete muy sencillo.

Para las empresas que desean contar con ellos básicamente para el acceso de su personal, se le puede agregar el sistema digital para dar acceso mediante una tarjeta electrónica y registrar ahí horarios de entrada y salida, así como asistencias e inasistencias, lo que permite tener un mayor control de estos registros. Además de esto, solo podrán tener acceso, aquellos usuarios que porten la credencial previamente otorgada por la empresa o institución para la que se trabaja.

Estos sistemas pueden combinarse con otros equipos de seguridad y vigilancia para obtener mayor protección, pero esto depende de las necesidades de cada lugar en el que se instalen. Cuando se conjuntan torniquetes y cámara de seguridad se puede tener el control adecuado y además tener grabación de cualquier actividad extraña o acto delictivo que pudiese llegar a ocurrir. A pesar de contar con estos sistemas, las empresas y establecimientos prefieren seguir teniendo el apoyo de guardia y personal de seguridad por cualquier problema que pudiera llegar a suscitarse, pero esto ya queda en consideración de cada caso en particular.

También es importante mencionar que lo torniquetes pueden ajustarse perfectamente al espacio en donde vayan a ser colocados, lo que permite que puedan elegirse aquellos que cumplan las necesidad de la compañía y los usuarios sin pensar en que esto pudiera llegar a ser una problemática.

La elección del tipo de torniquete también dependerá de la cantidad de usuarios, clientes, empleados y visitantes que atraviesen por las entradas y salidas en el transcurso del día. Aunque los torniquetes han sido diseñados para ser instalados en interiores, también existen alguno que pueden colocarse en interiores sin ningún problema, ya que aguantan las diferentes condiciones climáticas a la perfección.

Recuerda que en Accesos y Controles estamos comprometidos con la seguridad de nuestros clientes, y por eso, ponemos a su alcance, todo tipo de sistemas de seguridad y vigilancia para que puedan contar con la tranquilidad necesaria para seguir operando con confianza. La inseguridad cada día va en aumento, y en la actualidad protegerse es indispensable para cuidar de los negocios y el patrimonio de las personas.

Además de vender estos sistemas, damos la asesoría necesaria para todos aquellos que adquieran sistemas de seguridad o cámaras de vigilancia con nosotros, para que estos sean utilizados conforme a las especificaciones correctas y se eviten fallas o desperfectos.

Al adquirir alguno de nuestros equipos de seguridad o vigilancia incluimos la instalación del sistema, asesoría y capacitación acerca del uso del mimo, configuración, garantía por defectos, y por supuesto soporte técnico, ya que es muy importante que quien instala le de el soporte y mantenimiento necesario al equipo, de ninguna manera es recomendable que terceros ingresen al sistema o intenten hacer reparaciones sobre equipos que desconocen ya que esto puede ser perjudicial, por eso, ponemos todos estos servicios a disposición de nuestros clientes.

Si deseas conocer más información acerca de nuestros equipos y sistemas de seguridad y vigilancia, no dudes en contactarnos y con gusto atenderemos tu llamada ofreciéndote en todo momento la mejor opción para tu negocio, empresa o establecimiento.

No esperes más para gozar de la tranquilidad y mejor control en tu compañía.

publicaciones recientes

Deja tu comentario