Razones para cambiar su reloj checador tradicional por uno moderno

Sin duda, la puntualidad de los empleados de una oficina es fundamental para lograr la máxima eficiencia en la empresa. Es por ello que, en esta ocasión, el artículo del Blog de JP CRD Accesos y Controles estará dedicado a hablar sobre la importancia de cambiar su checador tradicional de libreta por un reloj checador. Esperamos que la información que a continuación les presentaremos, les sea de gran utilidad y les permita conocer, con detalle, los beneficios tan importantes que le ofrecerá un producto de esta naturaleza.

Lo primero que debe saber sobre los checadores tradicionales de libreta, es que estos están sujetos al error humano y a la corrupción. Se han detectado muchos casos en las empresas y en las instituciones de gobierno en las que los empleados sobornan a los encargados de llevar el control de la libreta para evitar descuentos en su sueldo, al final de mes, por retardos. Sin duda, estos casos son vergonzosos, no sólo por el hecho de que es un reflejo de lo que ocurre a nivel general en la sociedad mexicana, sino, porque, además, es posible demostrar la deshonestidad del ser humano

Otro de los aspectos negativos que podemos mencionar sobre los relojes checadores es el hecho de que para llevar el control del ingreso de personal es necesario contratar los servicios de una persona. Esta persona, evidentemente, tendrá que tener un salario, prestaciones de ley como aguinaldo, vacaciones, seguridad social y utilidades. Todo ello, sin duda, genera gastos muy elevados que si analizamos, de manera fría, son sólo perdidas económicas para la empresa, la cual puede echar mano de la tecnología para registrar el ingreso y la salida de sus empleados.

Como pueden ver, queridos lectores, las desventajas que tienen los sistemas tradicionales para checar la entrada y la salida del personal tienen muchas desventajas. Por ello, a continuación les hablaremos de los beneficios que ofrece el reloj checador y los modernos aparatos que cuentan con sistemas de detección de huella dactilar. Esperamos que después de leer las características que ofrecen estos sistemas de checado, usted decida modernizar su empresa y ahorrarse gastos que al largo plazo se conviertan en pérdidas económicas,  no sólo por el hecho de que es necesario pagar los servicios del personal encargado del área, sino porque, además, los empleados pueden llegar más tarde y salir más temprano, evitando así, una producción mucho más eficiente.

Eficiente: El reloj checador automatizado o digital es mucho más eficiente que los sistemas tradicionales de libreta, debido a que permite a los encargados de recursos humanos analizar, revisar, supervisar y reutilizar la información de la hora de entrada y salida de los empleados en el momento que así lo requieran. Es decir, que con estos sistemas es posible revisar si un empleado llegó tarde el día de hoy, el día de ayer, la semana pasada, el mes pasado e, inclusive, arroja resultados de hasta u año de antigüedad.

Asimismo, el checado no requiere de constante mantenimiento, por lo que la tarea de mantenimiento se le puede asignar a un empleado que sepa utilizar Windows. Podemos decir que si el vigilante de la entrada sabe utilizar este programa, entonces, podrá vaciar los datos de manera muy sencilla (una vez al mes), para entregar el reporte a los encargados de Recursos Humanos. En caso de que el director de la empresa requiera la información con carácter urgente, el empleado encargado de vaciar los datos sólo tendrá que transferir la información a una memoria USB y así lo podrá entregar de forma inmediata.

Confiable: Con un reloj checador de huella dactilar, el empleado no podrá cometer algún tipo de fraude. Esto se debe a que la información que se registre en los aparatos, no podrá ser modificada. Sabemos, muy bien, que cada ser humano posee una huella dactilar única, por lo que sólo el empleado podrá ser quien registre su hora de llegada y su hora de salida. Esta operación, sin duda, le dará mucha más confianza a usted como empresario o como encargado de una institución pública, debido a que tendrá la certeza de que no se estará cometiendo ningún acto de fraude que afecte a la economía de su negocio.

Económico: Este es, quizás, uno de los puntos medulares cuando hablamos de los beneficios de los sistemas de checado digitales. Ya hablamos anteriormente de ello, pero no estará de más recalcar que con estos sistemas no será necesario contratar los servicios de algún tipo de personal que se encargue de llevar el registro de la entrada y de la salida de los empleados a través de una libreta.

Quizás en un principio, y es importante decirlo, la inversión inicial supere los gastos del salario de un empleado encargado de realizar esta tarea; sin embargo, en los primeros tres meses, usted habrá recuperado su inversión y no tendrá que gastar más dinero en algún tipo de personal que se encargue de esta tarea.

Si después de leer este artículo usted ha quedado completamente convencido de la importancia y de los beneficios que le otorgara el cambiar su reloj checador, no dude en ponerse en contacto con los expertos de JP CRD Accesos y Controles, una empresa dedicada al control de accesos que cuenta con más de diez años de experiencia en el mercado y que, gracias a ello, ha logrado comprender las necesidades de los empresarios de México. Recuerde que los expertos de JP CRD Accesos y Controles son la mejor opción que, hoy en día, existe en todo el territorio nacional.

publicaciones recientes

Deja tu comentario