¿POR QUÉ CAMBIAR A UN RELOJ CHECADOR DIGITAL PARA TU EMPRESA?

Una empresa debe tener un excelente control en los horarios de entrada y salida de su personal, puesto que de esto depende los pagos de nómina y extras, como los bonos por puntualidad. Asimismo, el conocer a la perfección los horarios de entrada y salida te permitirá modificar políticas o crear incentivos para mejorar la eficiencia del personal.

Te damos nuevamente la bienvenida al Blog de JP CRD Accesos y Controles, un espacio creado por nuestros especialistas para ti, en donde encontrarás información acerca de nuestros productos y los servicios que ponemos a tu disposición. En la entrada de hoy te diremos el por qué cambiar a un reloj checador digital para tu empresa.

En México el porcentaje de impuntualidad de los empleados es muy alto, es superior al 30 por ciento. Esto se debe a que la mayoría de las empresas no tiene un registro preciso o totalmente fiable para registrar la hora de acceso de sus trabajadores. Puesto que aún utilizan relojes checadores de tarjeta o libretas, que pueden ser alterados o los mismos trabajadores registran a sus compañeros, incluso, se han dado casos, donde se soborna a los vigilantes para que registren entradas de la gente impuntual.

El tiempo perdido por el empleado en sus retardos se ve reflejado en las horas productivas de trabajo, las cuales al ser menores de las establecida hace que los costos-beneficios de una empresa a contratar a un trabajador sean bajos. Lo que se representa en pérdidas y daños para las empresas.

Por ello, el cambiar de tecnología puede cambiar significativamente la productividad de tus empleados. Un reloj checador digital representa un cambio radical, que brinda más seguridad, no se le puede engañar en el registro y está libre de los errores y manipulación humana. Este tipo de reloj checado utiliza tarjetas personales o claves de acceso, los modelos más avanzados son biométricos, los cuales utilizan un registro de huella digital o escáner fácil.

Los beneficios que trae consigo el cambiar tu viejo reloj checador por uno digital, son simples, pero que pueden representar una gran mejora para tu compañía. Por mencionar algunos de estos beneficios, en primer lugar, tenemos la eficiencia. Con los relojes checadores digitales se puede analizar, almacenar, revisar, supervisar y reutilizar la información de los empleados cuándo y cómo se necesite.

Esto quiere decir que se puede saber que empleado llego tarde en cualquier día, ya sea hoy, ayer o la semana pasada. No existirá ningún problema para generar un reporte desde una computadora donde nos muestre el histórico de las horas de acceso de un solo empleado, de un grupo en específico o de todos. Además, no se requiere de un empleado especializado para realizar este reporte, sólo se necesita saber usar de manera básica el sistema operativo Windows.

Asimismo, es confiable. El registro de los datos no puede alterarse, es individual para cada empleado que este dado de alta y contendrá de manera exacta la hora y la fecha en que se hizo el registro. Los registros no se duplican y no pueden borrarse, lo que te da la confianza de que la información que recibas será la correcta.

Contrario a lo que parezca, es más económico que otros sistemas de registro. Por ejemplo, cuando se utiliza una libreta como checador de acceso debe de existir una persona responsable de vigilar el proceso, la cual corre el riesgo de corromperse de manera voluntaria aceptando sobornos o ayudando a sus amigos o de forma involuntaria al distraerse por algún motivo, porque se mueve de su lugar, etcétera. Lo que implicara que la información no sea confiable y terminemos pagándole al personal más de lo que merece, horas que no trabajó o incluso otorgando beneficios adicionales, como horas extras o premios de puntualidad, sin que realmente se los merezca.

De igual manera, los checadores tradicionales tienen mayores costos operativos: la compra de tarjetas y su personalización, colocar y retirar las tarjetas todos los días, verificar las checadas en cada tarjeta, crear las estadísticas, entre otros. Este proceso requiere una inversión de horas-hombre que son un costo oculto.

El llevar un registro preciso con un reloj checador digital, te permitirá mejorar los procedimientos de nómina. Puesto que las horas trabajadas, como hemos mencionado, se registrarán de manera automática y sólo basta con hacer un reporte para saber el total de tiempo que debe pagársele. Eliminando la necesidad de las tarjetas hechas a mano y el ocupar tiempo sumando las horas de manera manual. De este modo, los procesos de tu personal encargado de pagar la nómina serán más efectivos y rápidos. El reloj checador se encuentra conectado a una computadora que permite tener acceso inmediato los registros en cualquier momento, incluso puede habilitarse el acceso por medio de una red LAN o VPN de la empresa, que le permitirá consultar los registros en tiempo real.

Un último motivo del porque debes adquirir un reloj checador digital es que puede combinarse con un sistema de control de acceso al ser instalado junto con un control de puertas de chapa electromagnética, torniquetes y otro sistema de control de acceso. De esta manera tendrás la seguridad de saber quién y en qué momento alguien ingresa a tu empresa. Lo que se traduce en un aumento significativo de la seguridad del lugar, tanto para los trabajadores como de las instalaciones.

Esto demuestra que un reloj checador digital es la mejor opción para registra el horario de entrada y salida tus empleados, sin olvidar el beneficio de la seguridad de su empresa. Si bien, pueden representar una inversión inicial alta, en unos cuantos meses veras recuperada tu inversión con los distintos beneficios a corto, mediano y largo plazo que traen consigo.

Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros para que conozcas los diverso modelos de relojes checadores que ponemos a tu disposición. En JP CRD Accesos y Controles somos especialistas en el control de acceso, monitoreo de cámaras de seguridad y asistencia. Contamos con más de diez años de experiencia, lo que nos convierte en la mejor opción en el mercado.

publicaciones recientes

Deja tu comentario