Las cámaras de seguridad… ¿más allá de la seguridad?

En un país como México, donde los índices de delincuencia, y en particular los de robo a casa habitación son elevados, es muy importante contar con sistemas de vigilancia que preferentemente incluyan cámaras de seguridad, ya que si bien las alarmas son estupendas, puesto que las alertas que emiten brindan la posibilidad de que las autoridades tengan inmediato conocimiento de que nuestra vivienda está en peligro, también es muy importante hacer más eficiente el sistema a través de cámaras que permitan monitorear y además grabar, a fin de tener evidencia en caso de que sea necesaria.

Pero por extraño que suene, los beneficios de las cámaras de seguridad van más allá de la propia seguridad, y por eso en esta entrada del blog de JP CRD Accesos y Controles queremos compartir con todos nuestros lectores algunas posibilidades extra para que aprovechen mejor sus cámaras y logren optimizar su uso. Asimismo, si todavía no cuentan con una, quizás las siguientes líneas les permitan descubrir algunas razones por las que hacer la inversión resultará una excelente idea.

En primer lugar, resulta común pensar que una cámara de videovigilancia solamente será útil para evitar allanamientos de delincuentes que podrían entrar a robar o incluso a amenazar la integridad de nuestros familiares. Y es normal que ésta sea la primera idea que nos viene a la mente, posiblemente por ver demasiadas películas de acción, pero también porque, como ya señalábamos, nuestro país vive una situación complicada en lo que a actos delictivos se refiere.

Pero las cámaras también ofrecen algunos otros beneficios. Por ejemplo, si tenemos alguna mascota pero por cuestiones de trabajo o a causa de algún viaje corto no podemos cuidar de ella, resulta muy sencillo monitorear que todo vaya bien con nuestro peludo amigo mientras estamos ausentes. Es posible mantenerlos al tanto de lo que pasa con ellos, y saber si han estado comiendo o si se mantienen lejos de objetos o muebles que puedan resultar dañados, pero a la par, que también se mantengan fuera de zonas que puedan significar algún peligro para ellos.

Lo mismo ocurre en el caso de los niños, quizás no los más pequeños porque ellos necesitarán estar al cuidado de alguna persona, pero sí de los mayores. Y aunque se trate del primer caso, el uso de este tipo de cámaras resulta sumamente provechoso para poder verificar en todo momento que quien se quedó al cuidado de los pequeños realice adecuadamente su trabajo y que las cosas estén en orden. Podría ocurrir incluso que la persona a cargo sufra algún accidente u otro tipo de percance y que no se pueda comunicar con nadie para pedir auxilio. Las cámaras pueden ser un poderoso aliado en este tipo de situaciones, como también lo son, por las mismas razones, cuando tenemos algún familiar de la tercera edad, ya que tendremos la certeza de que se encuentra bien en todo momento, aun a la distancia.

Por otro lado, las cámaras de seguridad también pueden ser de gran utilidad para las personas que cuentan con más de una propiedad en la que no habitan. Al encontrarse deshabitada, posiblemente puede ser un blanco que los ladrones consideren fácil de atacar. Pero más allá de esto, puesto que estamos enfocándonos en hablar de beneficios que van más allá de la seguridad, pensemos en quienes cuentan con una casa para vacacionar cerca de la playa. En la zona costera, las lluvias y otros fenómenos naturales que pueden causar inundaciones, como los huracanes, son comunes en ciertas épocas del año, por lo que al contar con una videocámara podrá estar al tanto de lo que ocurre y de que tal propiedad se mantenga en óptimo estado.

Así, al tener la oportunidad de monitorear lo que está ocurriendo en lugares en los que no nos encontramos tendremos una mayor tranquilidad, pues también en caso de que se presente algún otro acontecimiento, como un incendio o un temblor o, en general, cualquier fenómeno que pueda ocasionar un desastre natural, podremos saber qué pasó en el lugar. Y es que las cámaras pueden revisarse de manera remota, en alguna computadora, ya sea que nos encontremos o no ahí; sin duda se trata de una gran ventaja.

Para hablar de las cámaras exteriores, vale la pena tomar en cuenta otra de sus funciones: la de la grabación de videos. Esto hace que no sólo contemos con evidencia en caso de robo, sino que de llegar a presentarse algún accidente en la calle, como un choque de automóviles adicional, podremos saber qué fue lo que ocurrió y, por qué no, colaborar con las autoridades, si se trata de un caso grave, apoyándolos con el video que quedó registrado, a fin de que sea posible deslindar responsabilidades. Incluso nuestros vecinos estarán agradecidos con nosotros si instalamos una de estas cámaras, pues siempre ofrecen una sensación de protección.

En JP CRD Accesos y controles, nuestros expertos te ayudarán a descubrir cómo puedes aprovechar al máximo las posibilidades que brindan las cámaras de seguridad que ponemos a tu disposición, y que cuentan con las más avanzadas tecnologías, además de que son de fácil instalación y operación, para que siempre puedas monitorear todo lo que ocurre. No dejes de ponerte en contacto con nosotros para ofrecerte toda la información que necesitas y para resolver tus dudas. También te invitamos a revisar nuestro catálogo  a fin de que descubras todos nuestros productos.

publicaciones recientes

Deja tu comentario