La importancia del torniquete para tener un control eficiente del acceso de personal a su empresa

Es un hecho que mantener la seguridad y el control de acceso en una empresa, es una tarea muy complicada y que pocos pueden realizar de forma correcta. Por esta razón, el artículo de este mes del Blog de JP CRD Accesos y Controles, una empresa especializada en el control de accesos, estará dedicado a hablar sobre el torniquete y su función como sistema de control de acceso en la empresa. Estamos seguros que después de leer la información, de utilidad, que les presentamos en nuestro Blog ustedes, queridos lectores, querrán instalar un sistema de esta naturaleza en su empresa para mantener la seguridad de su personal y de los bienes de su organización.

Es más que evidente que la vigilancia de un lugar dependerá de la importancia del mismo y de las personas que se encuentren en su interior. No es lo mismo resguardar al empresario más rico del mundo, que resguardar a un pequeño empresario que ha ingresado a las instalaciones de una empresa para cerrar un trato con otro empresario. Lo cierto es que en ambos casos es necesario contar con un control y un registro de los accesos para evitar cualquier tipo de complicación o situación que pueda afectar al personal que trabaja en la empresa; si bien es cierto que cualquier persona se encuentra expuesta a la delincuencia, la realidad es que existen lugares en los que es necesario implementar mayores medidas de seguridad.

Lugares como oficinas, escuelas, edificios o residencias, son espacios en los que se deben implementar controles de acceso para evitar que alguna persona ajena a esa comunidad ingrese y pueda generar un caos. Los especialistas en seguridad han afirmado que entre los controles de acceso más sofisticados y seguros que existen se encuentran los lectores biométricos y los torniquetes (ambos puede estar en un mismo sistema), los cuales permiten tener un control preciso y detallado de los horarios en que ingresa y sale una persona. Lo cierto es que lo más efectivo, según los especialistas, es combinar diversos mecanismos de seguridad para así resguardar el lugar de la mejor manera.

En los casos de las oficinas, por ejemplo, es recomendable complementar los sistemas de torniquetes con otros sistemas que permiten mantener completamente vigilado el lugar como son los sistemas de video-vigilancia. Las cámaras de seguridad permitirán mantener en constante vigilancia las áreas más recónditas de una oficina, mientras que el torniquete se encargará de evitar que entre personal que no pertenece a la organización y que pudiera vulnerar la seguridad del mismo. Aunque parezca una exageración, siempre es importante mantener completamente vigilados a los empleados y al personal que se encuentra al interior de una oficina para evitar complicaciones.

En el mundo se han detectado infinidad de casos en donde los empleados son quienes cometen el robo de materiales o de dinero de una empresa; por ello, siempre es importante monitorear de forma constante a los empleados. En lo que respecta a los torniquetes, éstos son una excelente opción porque existen mecanismos sofisticados que permiten grabar el patrón de la huella dactilar de las personas, por lo que es posible identificarlas, de manera muy rápida, en caso de que cometan algún delito o que infrinjan alguna de las reglas de la empresa.

Para quienes no conocen bien estos instrumentos de control de acceso, deben saber que un torniquete es una estructura metálica que gira cada vez que una persona pasa a través de él. Existen algunos mecanismos más sofisticados que cuentan con un seguro en las palas metálicas que se encargan de permitir el acceso hasta que, el encargado de controlar los accesos, les permite el paso a las personas o bien, hasta que registre su huella dactilar. Este tipo de mecanismos también se encargan de contabilizar el flujo de personas que ingresan por día, por semana o por mes, inclusive hasta por año, siendo una herramienta muy útil para aquellas empresas que mantienen estrictos controles de acceso de su personal.

Sin duda, los torniquetes son mecanismos de control de acceso muy eficientes y lo han demostrado a lo largo de su historia, permitiéndoles ser, hoy en día, uno de los mejores  mecanismos de control de acceso y que son utilizados por los grandes corporativos de todo el mundo. Lo cierto es que si se piensa adquirir una serie de torniquetes, siempre es muy importante realizar una investigación para conocer cuáles son las mejores empresas que existen en su país para así poder elegir la opción que ofrezca mayor calidad, durabilidad y a precios accesibles.

En el mercado actual existen muchas empresas dedicadas a proveer de soluciones de control de acceso; sin embargo, los mecanismos que introducen para lograr este fin son de muy mala calidad, teniendo así, un tiempo de vida útil muy reducido, situación que genera muchos gastos en mantenimiento y que al largo plazo, pueden convertirse en pérdidas económicas para la empresa. Por fortuna para los mexicanos, desde hace ya varios años existen empresas como JP CRD Accesos y Controles, la cual ofrece soluciones de control de acceso con las mejores herramientas, las cuales, han sido fabricadas con materiales muy seguros, resistentes y de una calidad insuperable.

Si usted ha pensado en instalar un sistema de torniquete, no dude en ponerse en contacto con los expertos de JP CRD Accesos y Controles, quienes le asesorarán, de manera específica, para ofrecerle el control de acceso que mejor se adapte a sus necesidades y que le permita conservar la seguridad al interior de su empresa.

publicaciones recientes

Deja tu comentario